miércoles, 28 de enero de 2015



Relato presentado en el primer encuentro de la Copa de "Esta noche te cuento"







TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL.



La última vez la vi reflejada en un espejo, con un vestido rosa. Era viernes, lo sé porque al día siguiente tenía la catequesis de los sábados. La tarde posterior, tuvo valor al presentarse frente al padre Simón, con pantalones, camisa de rayas azules y el pelo cortado. No se inmutó con los insultos de Julio, el hijo del médico. Hay días que pienso en ella, no era feliz, pero nadie se reía a sus espaldas, nadie la retiró el saludo. No quiero volver a verla, sin embargo hay veces que me acuerdo de cuando yo era Rosa.

2 comentarios:

  1. Todos quisiéramos dejar por el camino algo de nosotros, a veces parece que lo conseguimos, pero nada se pierde. Enhorabuena me parece un relato muy conseguido

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu relato. Muy bien reflejada en el espejo esa infancia que no se olvida, es parte de nosotros y surge en cualquier momento a raíz de algún recuerdo.

    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar