miércoles, 4 de abril de 2012

MICROS

                                                                INOCENCIA
Bella tiene  cara de no haber roto nunca un plato, se los lava la abuela mientras ella se maquilla.

                                            ESTE AÑO SOPLO LAS VELAS SOLA
 
El año pasado por mi cumpleaños invité a los vecinos, a los compañeros de la oficina y por ir haciendo méritos a mi jefa. Cuando ella entró en el salón la dije sonriente “sírvete lo que quieras”. Mi marido ha pedido el divorcio y lo que es peor, me he quedado sin trabajo.

                                                          PURO TEATRO


Al terminar el último acto sonreíste hacia tu derecha, a los palcos de los ricos, a mí, ni me miraste. Colérico subí al escenario y te clave una y otra vez el puñal del attrezzo, pero de ti sólo brotó sangre de plástico. 


                                   OPERA AMANTIS
Estabas radiante con el traje de madame Butterfly, pero curiosamente era yo quien tenía mariposas en el estomago.


                           NOTAS DOMESTICAS

                   NOTA EN EL CUARTO DE ESTAR

Llevamos quince años juntos. Los primeros fueron un mar con un bello horizonte, en los cinco siguientes ya no vi el mar, en los últimos es a ti a quien no veo. Ya sabes que escribo micros, nunca me gustaron las insípidas historias largas. Me marcho, ya me he ido. 

                                                 NOTA EN EL DORMITORIO( asuntos no negociables)

Cuando te leventes dile a María que lave las sabanas, recoja tus trajes del tinte y vaya a buscar a tu madre a la estación. ¿Crees que podrá con todo? Por cierto, las sabanas que las lave en su casa. Puede usar a mi marido, pero la lavadora nueva ni hablar, esa se viene conmigo.


                                                       CONSPIRACIÓN( El otro lado del cuento)

Llevo ciento cuarenta y cuatro horas sin dormir. A penas puedo mantenerme en pie. Han comenzado los temblores y estoy perdiendo lucidez. He recurrido a tisanas pero no consiguen que concilie el sueño. Empiezo a creer que alguien pretende acabar con mi vida. Me acecha la idea de que todo se trata de una trama de mi propia suegra. Hace una semana la vi hablando con el hortelano del palacio, y esta misma mañana he encontrado un guisante bajo mi colchón.



                                                    POSIBLE

Aún era sorbo de agua, y lentamente fue reconstruyendo su mañana. Pieza a pieza levantó un palacio muy cerca del mar, donde danzaran las gaviotas y la espuma se arrodillara ante sus pies. Lo cercó con una verja sin cerrar, queriendo que el aire no tuviera que llamar varias veces para poder entrar. Colgó una campana de cobre en el umbral, un móvil de peces en la ventana y una veleta en el tejado. Luego se sentó a esperar.  Le sorprendió la mañana dormida. Al despertar no tenía nada de nada. ¿Fue todo un sueño quizá? La campana estaba en su sitio, en su casa de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario